­PROYECTO KISKEY’ART. Kilti bay lanmen! Cultura solidaria!

kiskey art logo 4

Proyecto en el marco del programa de cooperación binacional Viv Ansanm / Convivencia financiado por la Unión Europea

Convocatoria de propuestas del 24 de febrero al 24 de abril de 2022

 

Descripción del proyecto Kiskey’Art 

FOKAL es una de las instituciones haitianas más conocidas y activas en cuanto a actividades de programación dedicadas a apoyar a las OSC en el ámbito de la cultura y la juventud.

Azueï es la OSC cultural de referencia en cuestiones binacionales entre Haití y la República Dominicana.

Estas dos entidades han recibido financiación de la Unión Europea en el marco del programa de cooperación binacional Viv Ansanm / Convivencia para ejecutar el proyecto Kiskey'Art Kilti bay lanmen! ¡Cultura solidaria!

El objetivo general del proyecto es fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y Haití a través del arte y la cultura.

El objetivo de esta convocatoria es desarrollar una red cultural entre los dos países apoyando a los operadores culturales en la promoción, programación y difusión de obras y artistas de un país a otro. El objetivo es la financiación de proyectos para promover espectáculos y obras de la cultura dominicana en Haití y vice versa, sin restricciones de formato o disciplina. El presupuesto para la ejecución es de 57.000 dólares estadounidenses para que las OSC culturales de ambos países puedan desarrollar asociaciones binacionales. Entre las sugerencias podemos contar con la emisión de programas multiculturales conjuntos, garantizar la movilidad de obras y artistas de un país a otro o apoyar posibles creaciones colectivas. El principio será favorecer los proyectos liderados por una coalición de organizaciones de ambos países con la concesión de financiación de terceros de hasta 22.800 dólares estadounidenses. También habrá una dotación dedicada a las organizaciones nacionales que lleven a cabo un proyecto de forma individual, con el apoyo de una cantidad máxima de 11.400 dólares estadounidenses, siempre que el objeto del proyecto se centre en el intercambio cultural con artistas y obras del otro país. Los temas de los proyectos se centrarán en creaciones artísticas que promuevan la paz y la apreciación de las culturas de cada país, además de problemáticas y preocupaciones de las mujeres en las zonas fronterizas.

Además de la financiación, se crearán cursos de formación específicos para reforzar las organizaciones en la gestión de proyectos, la gestión de conflictos a través del arte y la creación y mantenimiento de una red cultural binacional. Todas las producciones se difundirán por toda la isla.

El proyecto Kiskey'Art lanza esta convocatoria de propuestas para financiar a terceros (OSC culturales). Se seleccionarán de 3 a 5 proyectos, el importe máximo para los proyectos :

- 11.400 dólares para un proyecto nacional

- 22.800 USD para un proyecto binacional

Estos importes son máximos, el comité de subvención puede decidir financiar sólo determinadas líneas presupuestarias. Cualquier presupuesto que se presente por encima de esta cantidad tendrá que demostrar la cofinanciación.

Nota: El importe equivalente puede ser en gourde (HTG) o en peso (DOP) con un tipo de referencia del banco central o de un banco legalmente reconocido.

1- Tema: El tema general que guiará la elección de las subvenciones será: "Cultura solidaria". En este sentido, se dará preferencia a las creaciones y producciones de carácter sociocultural, experimental e inclusivo, o a las actividades de formación y/o puesta en común de iniciativas artísticas y culturales, intercambios y apoyo técnico y creativo.

2- Valores subyacentes. Además de la creatividad, el expediente presentado debe destacar claramente los siguientes puntos:

Compromiso: Las actividades presentadas en la solicitud deben demostrar una forma de compromiso social y reflejar valores culturales. Este compromiso se reflejará en el impacto sobre los beneficiarios y el alcance de las acciones.

Inclusión: La inclusión se refiere a la integración de grupos minoritarios o marginados, como las mujeres, los discapacitados, etc. El proyecto debe permitir la inclusión promoviendo el acceso a la cultura y al arte, a través del medio elegido, el lugar de celebración y/o el método de difusión. No se excluye la posibilidad de generar ingresos, pero debe diseñarse para garantizar la sostenibilidad de la acción sin excluir a los participantes.

Transmisión y/o preservación: Se fomenta mucho la transmisión de conocimientos o know-how, ya sea de manera formal (talleres, cursos) o informal (grabación, conferencia). La preservación del patrimonio también se incluye en este apartado.

3-Criterios de selección: El importe del proyecto propuesto no puede superar el límite máximo de la convocatoria, a menos que se pueda demostrar la cofinanciación, estar legalmente registrado, tener una cuenta bancaria, que tenga en cuenta los logros anteriormente citados en el campo, ética, experiencia de trabajo con el campo cultural, competencia adecuada, recomendaciones.

4- Criterios de adjudicación: Dotación presupuestaria disponible, importe del presupuesto del proyecto, lista de socios, pruebas de cofinanciación, asignación de líneas presupuestarias, capacidad de gestión, perído de ejecución correspondiente a la duración del proyecto.

5- Duración del proyecto. Las actividades deberán iniciarse a más tardar el 1 de julio de 2022. Un informe financiero y narrativo (intermedio) deberá presentarse antes del 30 de noviembre de 2022 y el informe financiero y narrativo final antes del 30 de abril de 2023.

6- Lugar del proyecto. El Proyecto Kiskey'Art favorece los proyectos que se desarrollan en Haití y/o en la República Dominicana.

7- Procedimientos de solicitud y presentación. Para responder a esta convocatoria de propuestas, el solicitante debe rellenar el formulario en línea y cargar los documentos justificativos que se indican a continuación.

Documentos justificativos que deben subirse, con un tamaño máximo de 3 MB cada uno, para tenerlos antes de completar la solicitud

- CV y copia del documento de identidad de la persona de contacto

- Carta de interés o confirmación de los socios en caso de cofinanciación

- Presupuesto provisional y plan de financiación detallado (si el presupuesto se presenta de otra forma)

- Estatutos de la organización (si es una organización la que presenta la solicitud), número de identificación fiscal (si la organización está registrada en la DGI)

- Apéndices: sinopsis y nota de intenciones en el caso de una película o creación teatral

- Cualquier otra información o detalle sobre el proyecto (cuenta financiera o balance de la organización, etc.)

8- No se aceptarán solicitudes por correo electrónico o presentadas en la oficina del proyecto.

9 - Fechas importantes. La convocatoria se abre el jueves 24 de febrero de 2022. La fecha límite de presentación en línea es el domingo 24 de abril de 2022 a las 16:00 horas. Después de esta fecha, se desactivará el enlace de la convocatoria de propuestas. A partir del 1 de junio de 2022, el proyecto Kiskey'Art notificará, por correo electrónico, a los responsables (persona de contacto) de los proyectos presentados.

Nota: Los proyectos pueden presentarse en tres idiomas: francés, español y criollo, pero el tutorial se encontrará en francés en el sitio web.

El tutorial de la página web le guiará en el proceso de solicitud de una subvención a través del formulario online de FOKAL.

a.              Una vez en el sitio, ha hecho clic en la pestaña "Subvenciones";

b.              A continuación, haga clic en "Arte y cultura - convocatoria de propuestas" en el menú superior izquierdo;

El enlace a la página web :

https://FOKAL.org/index.php/nouvel-FOKAL/31-nos-programmes/1820-projet-kiskey-art-kilti-bay-lanmen-cultura-solidaria-appel-a-proposition

Atención: Una vez que inicie el cuestionario, no podrá guardarlo. Sin embargo, si hace clic en "Atrás", sus datos se guardarán durante la sesión actual. Por favor, compruebe sus datos porque una vez que haya hecho clic en "Enviar", no podrá volver atrás y su solicitud será enviada definitivamente a Kiskey'Art.

Recibirá un correo electrónico como acuse de recibo con una copia de su solicitud y un código que representa su presentación.

Adresse et contact

FOKAL - OPEN SOCIETY FOUNDATION HAITI
143, Avenue Christophe BP 2720 HT 6112
Port-au-Prince,Haïti | Tel : (509) 2813-1694

logos 3

 

 

 

 

Mots-clés

S'abonner à nouvèl FOKAL

Copyright © 2017 FOKAL. | Design by: jehilaire@logipam.com